Acceso remoto y todo lo que necesitas saber

Ya sea por la expansión del modelo de oficina en casa o por la irrupción de los dispositivos IoT (Internet of Things), las opciones de acceso remoto en el mercado han crecido mucho en los últimos años.
En la práctica, el acceso remoto no solo es mucho más útil de lo que parece, ¡sino que también es mucho más antiguo! Y por cierto…

El acceso remoto es (probablemente) más antiguo de lo que piensas

Cuando hablamos de acceso remoto, la sensación es que es una tecnología moderna y actual, algo muy extendido tras la pandemia, ¡pero el modelo surgió en los años 80!

En Google Books, incluso podemos encontrar un anuncio de PC Anywhere, una antigua aplicación de acceso remoto de Symantec, en una edición de 1986 de la revista InfoWorld. Eso lo hace lo suficientemente antiguo como para comenzar como una aplicación de Microsoft DOS. ¡Es muy nostálgico!

Pero con el tiempo, han surgido aplicaciones nuevas y más seguras. Con esto, incluso Symantec abandonó su aplicación, advirtiendo a todos los usuarios en 2012 que dejaran de usar PC Anywhere. Hoy, la aplicación ya no figura en el sitio web de su desarrollador.

Esto demuestra la importancia de la seguridad digital en el mundo del acceso remoto. No solo es una parte fundamental de una buena aplicación, sino que su falta puede llevar a algunas soluciones a la bancarrota, y así ha sido durante décadas.

Pero, ¿qué es el acceso remoto de todos modos?

Brevemente, el acceso remoto se refiere a cualquier herramienta utilizada para acceder a una máquina a distancia, utilizando Internet.

La mayoría son aplicaciones para acceder a computadoras o teléfonos celulares, pero también pueden incluir otros dispositivos. Estos accesos vienen en dos formas principales: supervisados ​​o no supervisados.

Los accesos vigilados son los más tradicionales que inmediatamente vienen a la mente. Siempre que alguien pide permiso de acceso, estamos hablando de acceso supervisado. La idea es que el usuario supervise al técnico, dando acceso o cancelando si algo no va bien.

El acceso no supervisado, por otro lado, es aquel acceso que se puede realizar sin interferir con el trabajo del usuario, quien incluso puede continuar trabajando con la máquina o incluso dejar la computadora sin afectar el acceso, ya que el usuario final puede ni siquiera darse cuenta de que el acceso tuvo lugar. lugar.

¿Todas las aplicaciones funcionan igual?

La verdad no. Cada aplicación utiliza una tecnología diferente para su conexión. Esta variación es lo que impulsa al mercado a tener tantas opciones en estos días. ¡Incluso el acceso no siempre es a través de Internet! Hay opciones en las que el acceso se realiza a través de una red de área local (LAN).

Dicho esto, pasemos a la siguiente pregunta…

¿Cuándo y por qué hacer estos accesos?

Como cualquier herramienta versátil, el acceso remoto tiene varios usos.

El uso principal es simple: acceder a cualquier computadora de forma remota. Esto es particularmente común entre los entusiastas de la tecnología, que tienen varias computadoras, por lo que todos los dispositivos están al alcance siempre que el usuario haya iniciado sesión.

Especialmente en los últimos años, el acceso remoto se ha convertido en una gran herramienta para las empresas. Sus usos en este entorno van desde soporte técnico remoto hasta hardware y control de seguridad.

Los usos son tan diversos que es común encontrar empresas con varios software, uno para cada uso diferente. Un claro ejemplo de ello es GoTo, pionera en el desarrollo de herramientas para el trabajo remoto, que cuenta con tres soluciones principales de acceso:

LogMeIn Pro: para acceso individual, personal o familiar;
Rescate: brindar soporte técnico a los clientes;
Central: para TI interna y soporte técnico para los empleados.
Con estas opciones, es fácil ver que el acceso remoto puede ser muy útil, incluso más para las empresas. Entonces, saber si vale la pena y qué herramienta es la más adecuada depende de tu objetivo.

¿Y puedo confiar?


La respuesta a esta pregunta depende de la aplicación que elijas.

Las herramientas GoTo ofrecen seguridad de grado bancario combinada con autenticación de dos factores en un modelo de confianza cero

Investigue en profundidad, hable con nuestro equipo de expertos y vea lo que los usuarios y desarrolladores tienen que decir sobre las opciones de seguridad y, sobre todo, no comparta su acceso con cualquiera.

Combinando la seguridad de la aplicación, el acceso remoto se convierte en algo seguro que se puede hacer sin preocupaciones. Después de todo, no es de extrañar que miles de empresas de todo el mundo estén apostando por GoTo.

Para compartir

Índice

Lee también