¿Qué hace que las criptomonedas sean únicas?

[BPS] O que torna as criptomoedas únicas_CAPA

Cuando la gente conoce las criptomonedas, algunos podrían pensar en hacer un intercambio. Sin embargo, pocos saben que las criptomonedas tienen como objetivo no utilizar a los bancos como intermediarios.

Para verificar y proteger todas las transacciones realizadas, las criptomonedas utilizan la encriptación. Bitcoin (BTC) es la primera criptomoneda que fue diseñada para crear un sistema de pago electrónico descentralizado e independiente.

Si eres nuevo en el mercado de las criptomonedas y quieres ser un comerciante exitoso en el futuro, puedes empezar por comprender qué hace que estas monedas digitales sean únicas.

Sin autoridad central y descentralizada

Cuando se trata de monedas tradicionales, el sistema financiero está controlado por los bancos y las autoridades centrales. Sin embargo, las criptomonedas no cuentan con dicho sistema, ya que cualquier transacción puede ser validada y procesada a través de una red abierta.

A diferencia de los sistemas bancarios centralizados, las transacciones en la mayoría de las criptomonedas se comprueban mediante criptografía. Después, se registran en una cadena de bloques, que es un libro público compartido.

Anónimo

Sin autoridades centrales, las personas permanecerán anónimas durante la transacción. Después de enviar una solicitud de transacción, una red descentralizada verificará la transacción antes de escribirla en blockchain. 

Bitcoin y otras criptomonedas utilizan un sistema público y una clave privada para autenticar las transacciones. Es decir, eres libre para crear una identidad anónima y usar una billetera digital. Sobre todo, debes preocuparte por la seguridad al autenticar una transacción.

Recursos limitados 

Los dólares, euros y otras monedas fiduciarias vienen con un suministro ilimitado. Esto se debe a que los bancos centrales pueden emitir estas monedas tanto como quieran. No solo eso, sino que también pueden manipular el valor de las monedas para que sean inflacionarias. Esto significa que habrá una disminución en el valor de la moneda en el futuro.

A diferencia de las monedas fiduciarias, la mayoría de las criptomonedas tienen un suministro limitado y predeterminado. Bitcoin viene con un suministro máximo de 21 millones. Por ejemplo, una vez que se alcanza el límite, no habrá nuevos BTC para extraer. La razón por la que se produjeron las criptomonedas con un suministro limitado es para evitar una disminución del valor con el tiempo y la manipulación de la moneda.

Más segura 

Con esta validación de transacciones e información descentralizada, se puede esperar menos susceptibilidad a fallas del sistema, ‘errores’ y hackers. En otras palabras, la tecnología blockchain que admite criptografía es lo que hace que cualquier transacción sea más segura.

Inmutable e Irreversible

Como una forma de moneda inmutable e irreversible, las criptomonedas no permiten que nadie cambie las transacciones después de que se registran en la cadena de bloques. Solo el propietario de la clave privada puede realizar transacciones y mover activos digitales.

Si bien es posible modificar una transacción, no es fácil hacerlo debido al cifrado seguro. Además, requerirá que cambie la mayoría de los nodos de red registrados en la cadena de bloques. Para evitar el fraude en las transacciones, todas las transacciones están abiertas al público y se registran de manera transparente.

¿Cómo proteger tus criptomonedas de manera efectiva?

Siempre debes mantener seguras tus criptomonedas, independientemente de si estás comprando, almacenando o invirtiendo. La pérdida de monedas y tokens es, en su mayor parte, permanente. Aprender a proteger tus monedas digitales es un paso clave en el mundo de las criptomonedas

Con eso en mente, ponemos a tu disposición nuestro e-book de forma gratuita: “5 consejos para proteger sus criptomonedas”.

A medida que leas este e-book, descubrirás las cinco estafas más comunes y cómo asegurar de manera efectiva tu billetera de criptomonedas utilizando nuestra solución LastPass de administrador de contraseñas líder en la industria.

Compartilhe esta publicação

Explore outras publicações

A Loupen utiliza cookies e outras tecnologias para melhorar a sua experiência. Ao continuar navegando, você concorda com a utilização dessas tecnologias, como também, concorda com os termos da nossa política de privacidade.