¿Qué es y cómo funciona el acceso remoto no supervisado?

[BPS] BPS - O que é e como funciona o acesso remoto não supervisionado_CAPA

Los individuos y las organizaciones tienen que permanecer activos y conectados para garantizar la colaboración, productividad y continuidad de los negocios sin salir de donde están. 

El acceso remoto no supervisado es una herramienta de TI y soporte que se presenta de muchas formas y se tornó imprescindible, principalmente por la facilidad de ser posible trabajar remotamente y prestar soporte a los clientes y colaboradores en un instante.

A continuación, comprenda todas las informaciones necesarias para elegir el acceso remoto no supervisado.

¿Qué es el acceso remoto no supervisado?

En el acceso remoto no supervisado el técnico puede acceder al ordenador del usuario sin el estar presente. O sea, en el acceso supervisado el usuario se queda junto y observa lo que está haciendo el técnico. Además de que es necesario que el usuario permita el acceso al técnico.  

La principal función es ofrecer al usuario el mantenimiento de rutina y soporte a los dispositivos, a través de un enlace de download enviado por el gerente o técnico TI para instalar el software de soporte remoto en todos los dispositivos que sean necesarios.

Una rápida comparación del acceso remoto no supervisado ó supervisado

SupervisadoNo Supervisado
¿Cuáles son los demás nombres para ese tipo de soporte?Soporte rápido, soporte sobre demanda, soporte instantáneoGerencia de terminales y acceso remoto
Funcionalidad Ayudar al usuario final que esté en algún dispositivo y necesita de soporte 

Cuándo el usuario final no tiene una aplicación de acceso remoto
Administrar acceso remoto de grupos de ordenadores para equipos de TI o MSPS

Ofrece soporte a los usuarios

Acceder los 
ordenadores a cualquier momento para ejecutar mantenimiento

Crear cuentas de usuario de acceso remoto
¿Usuario final necesita estar presente?El usuario necesita estar presente en su ordenador o dispositivo móvil.Usuario no necesita estar presente. El técnico puede acceder el ordenador a cualquier momento
¿Cómo funciona?El técnico envía un enlace de download para instalar un aplicativo con el código de acceso. Así  es posible acceder remotamente a los dispositivos.Se instala un aplicativo en el ordenador de los clientes, vinculado a su cuenta de gerencia. Con esto es posible visualizar todos los ordenadores, status y accederlos conforme sea necesario sin la presencia del usuario final.

¡Acceso no supervisado: en ciertos casos, absolutamente necesario!

La diferencia entre estos tipos de accesos es la interacción y la visibilidad.

Las aplicaciones que proporcionan este acceso no distraen ni quitan la atención del usuario con enormes alertas, sino que suelen dejar una pequeña notificación sobre el acceso. Además, el usuario también puede notar que ciertas cosas están actuando inesperadamente en su máquina.

Esto es importante porque en caso de duda, el usuario puede terminar la conexión a Internet, dejando fuera de combate a la persona que accede a la máquina.

Además, este software se utiliza siempre mediante un acuerdo, preferiblemente firmado. La instalación no es furtiva y, en la mayoría de los casos, el acceso no supervisado solo funciona si el usuario activa la opción en la configuración.

Con todo esto dicho, podemos decir que un buen software de acceso remoto no supervisado es (y tiene que ser) ético y respetuoso con las leyes como la LGPD.

¿Para quién está destinado el acceso remoto no supervisado?

En las empresas, este tipo de acceso puede ser esencial para las actividades, principalmente si la empresa se dedica a la tecnología.

La mayoría de los casos, la mayor ventaja está en la gerencia de TI. La empresa puede firmar contratos con sus colaboradores, asegurando su conocimiento de que los accesos pueden ocurrir de vez en cuando.

Ventajas del Acceso Remoto no Supervisado

  • Posibilidad de soporte técnico proactivo, evitando fallos;
  • Mayor agilidad en el soporte técnico reactivo, pudiendo incluso corregir ciertos problemas sin perturbar el trabajo del usuario;
  • Garantizar la correcta utilización del software interno de la empresa, entre otros.

¿Por qué elegir Central para el acceso remoto no supervisado?

Además del aumento de la subcontratación, las empresas también necesitan cada vez más el apoyo de la tecnología. Y para ocuparse de ello, se necesita un servicio robusto que ayude al departamento de TI a cuidar de los activos tecnológicos.  

En Loupen, sugerimos Central, ya sea para la TI interna, el soporte interno o tantos otros usos.

Central ya cumple con las normas de la LGPD y funciona con encriptación de extremo a extremo, una combinación perfecta para garantizar la seguridad de su negocio y de sus clientes.

Compartilhe esta publicação

Explore outras publicações

A Loupen utiliza cookies e outras tecnologias para melhorar a sua experiência. Ao continuar navegando, você concorda com a utilização dessas tecnologias, como também, concorda com os termos da nossa política de privacidade.