¿Qué es un sistema de telefonía PBX?

¿Qué es un sistema de telefonía PBX?

Los sistemas de comunicación desempeñan un papel muy importante en las operaciones de casi todas las oficinas del mundo. No importa el tamaño de la empresa, un sistema de comunicación funcional que permita que los empleados se conecten con perfección sin depender de factores externos, normalmente es una de las primeras cosas instaladas en nuevas redes corporativas y en oficinas pequeñas.

Si estás empezando a buscar soluciones de telecomunicaciones para tu empresa, puedes haber visto la sigla PBX, Private Branch Exchange. ¿Quieres saber lo que significa? Estamos aquí para ayudarte.

¿Cómo funciona exactamente un sistema PBX?

¿Cómo funciona exactamente un sistema PBX?

El término PBX significa sistema telefónico o centralita. Los sistemas telefónicos empresariales ofrecen los principales servicios de voz que las empresas necesitan para sus operaciones diarias. Estos recursos incluyen: llamadas internas, configuración de horario comercial, líneas y música de espera. Las líneas residenciales y móviles no ofrecen estos servicios.

Sin muchos detalles técnicos, los sistemas PBX, en sus versiones más básicas, utilizan números internos, atribuidos a cada teléfono individual en una determinada oficina. Por ejemplo, si quieres hacer una llamada telefónica a un compañero de trabajo que está en la oficina de al lado, lo único que necesitas hacer es digitar su número de extensión habilitado para PBX.

Los sistemas más modernos están basados en IP, y las empresas que ofrecen estos servicios basan toda su funcionalidad en la conexión con Internet, eliminando la necesidad de instalar líneas telefónicas por completo.

¿Cuáles son los recursos más importantes?

En nuestro mundo cada vez más conectado e interdependiente, la necesidad de una conexión rápida y confiable debe ser siempre priorizada. Eso es sobre todo crucial para los negocios, donde minutos (o hasta segundos) hacen la diferencia.

Cada vez más las empresas utilizan tecnología de voz IP para obtener los mejores resultados posibles.

Algunas de las principales características del PBX moderno son:

  • Transferencia de llamadas sin esfuerzo.
  • Conectividad constante independiente de cualquier proveedor de servicios telefónicos.
  • Utilizando VoIP para la mejor calidad de llamada posible.
  • Ajustable a las necesidades de su empresa.

Y sus recursos incluye:

  • Autoatendimento.
  • Grabación de llamadas.
  • Llamada de conferencia.
  • Correo de voz.
  • Llamadas en espera.

¿Cómo los sistemas PBX en la nube se comparan al PBX local?

¿Cómo los sistemas PBX en la nube se comparan al PBX local?

Un PBX local ayuda a conectar empleados con clientes en todo el mundo, pero los sistemas tradicionales exigen la compra de equipos físicos y técnicos certificados en la empresa para realizar las actualizaciones y reparaciones.Estos costos de inversión pueden ser altos y el sistema telefónico puede ser complicado de gestionar a medida que las necesidades de la empresa cambian.

Además, como las comunicaciones dependen de un sistema, sus negocios corren riesgo cuando ocurre una falta de energía.

Mientras eso, un sistema PBX en la nube puede ser implementado y personalizado con facilidad por cualquier persona, permitiendo redimensionar el sistema a medida que la organización crece. Varios servidores basados en nube garantizan que su sistema estará siempre disponible. Y como es una tecnología basada en nube, reduce los costos para su negocio, ya que la actualización para un sistema PBX en nube suele ser económica.

¿Por qué elegir GoToConnect para su PBX alojada?

GoToConnect hace que el PBX en la nube sea increíblemente simple y accesible. Con llamadas, reuniones y mensajes unificados en una plataforma puede trabajar más y mejor desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

Crea tu propia derivación de llamadas personalizada y un PBX con todas las funciones con un editor del plan de marcación que permite arrastrar y soltar. Realiza cambios rápidamente desde cualquier sitio, sin las molestias de un sistema de telefonía tradicional.

Llamadas VoIP: GoTo Connect incluye más de 100 funciones de VoIP en la nube y conferencias de vídeo, audio y web.

Rendimiento y fiabilidad de primer nivel: Un tiempo de funcionamiento del 99,996 %, un uso de ancho de banda reducido y una arquitectura en la nube distribuida hacen que GoTo Connect sea uno de los sistemas en la nube disponibles más rápido y fiable.

Seguridad y privacidad de nivel empresarial: Guardamos tus conversaciones y tus datos en un sitio seguro con funciones de seguridad de primera calidad y adhesión a estándares como SOC 2 Tipo II y RGPD.

Asistencia las 24 horas los 7 días de la semana:  La asistencia ininterrumpida con una media de tiempo de resolución de menos de 30 minutos mantiene la colaboración del equipo cuando y donde la necesites.

Compartilhe esta publicação

Explore outras publicações

A Loupen utiliza cookies e outras tecnologias para melhorar a sua experiência. Ao continuar navegando, você concorda com a utilização dessas tecnologias, como também, concorda com os termos da nossa política de privacidade.