¿Qué es la tecnología en la nube y cómo funciona?

[BPS] O que é e como funciona a computação em nuvem_CAPA

La tecnología en la nube convierte la infraestructura de TI en una utilidad: permite conectarse a la infraestructura a través de Internet y utilizar los recursos informáticos sin instalarlos ni mantenerlos en las instalaciones.

Para las empresas que buscan mejorar sus resultados, las soluciones basadas en la nube podrían ser la respuesta correcta. Y si tu empresa está interesada en la tecnología de la nube, es importante saber cuáles son tus opciones.

¿Qué es la tecnología de nube, de una manera simple?

Básicamente, la tecnología en la nube nos permite acceder y almacenar datos a través de Internet en lugar de un disco duro personal. Piense en Google Drive, iCloud o Dropbox, por nombrar algunos. Estos servicios basados ​​en la nube almacenan todos tus datos estrictamente en la web, liberando espacio en tu dispositivo, entre otros beneficios.

¿Cómo funciona?

En lugar de poseer su propia infraestructura informática o centros de datos, las empresas pueden alquilar el acceso, desde aplicaciones hasta almacenamiento, de un proveedor de servicios en la nube.

Una de las ventajas de usar los servicios de tecnología en la nube es que las empresas pueden evitar el costo inicial y la complejidad de poseer y mantener su propia infraestructura de TI y  simplemente pagar por lo que usan, cuando lo usan.

Los proveedores de servicios de tecnología en la nube pueden beneficiarse de importantes economías al brindar los mismos servicios a una amplia gama de clientes.

Modelos de implementación de tecnología en la nube

Nube pública: como puedes imaginar, las nubes públicas son accesibles para cualquier persona. Estas infraestructuras que se ofrecen públicamente son propiedad de proveedores externos (piensa en Gmail) y las comparten muchas empresas diferentes. En el caso de Gmail, cualquiera puede acceder a él y muchas empresas diferentes lo utilizan.

Los servicios de nube pública son una buena opción para las empresas emergentes y las que no tienen requisitos de seguridad estrictos (sin negocios médicos ni legales). Este tipo de tecnología permite que las empresas se beneficien de la nube sin asignar mucho dinero y mano de obra para mantenerla en funcionamiento.

Nube privada: las nubes privadas son exclusivas de una empresa específica. La infraestructura de TI está ubicada en la propiedad de la empresa o en el propio centro de datos del proveedor de la nube. Con las nubes privadas, las empresas pueden esperar un nivel de servicio individualizado, es decir, una nube creada solo para ellas.

¿Cuáles son ejemplos de tecnología en la nube?

La tecnología en la nube sustenta una gran cantidad de servicios. Esto incluye servicios para el consumidor como Gmail o copias de seguridad en la nube de fotos en su smartphone, pero también servicios que permiten a las grandes empresas alojar todos sus datos y ejecutar todas sus aplicaciones en la nube. Por ejemplo, Netflix depende de los servicios de computación en la nube para ejecutar su servicio de transmisión de video y también sus otros sistemas comerciales.

¿Qué ventajas puede ofrecer la nube a las empresas?

Seguridad: como está basado en la nube, tu información importante no está a disposición de un dispositivo que puede infectarse o romperse en cualquier momento. 

Escalabilidad: para las empresas que planean crecer, el espacio para la infraestructura de TI puede afectar seriamente el presupuesto. Al almacenar tus datos de forma remota, tu negocio tiene espacio para crecer sin tener en cuenta las actualizaciones de equipos de TI.

Productividad: La nube significa acceso desde cualquier lugar, en cualquier momento, siempre que tenga una conexión a Internet. Eso significa que puedes trabajar desde casa o mientras viajas.

Solución GoToConnect, telefonía segura en la nube para tu negocio

Sencillo, seguro e ideal para un trabajo flexible, nuestro sistema de telefonía en la nube tiene reuniones y mensajería integradas.

La nube significa acceso desde cualquier sitio, en cualquier momento, siempre que tengas una conexión a Internet. Eso significa que puedes trabajar desde casa o mientras viajas.

Puedes llamar, chatear y enviar mensajes de texto fácilmente con las aplicaciones web y de desktop de GoTo Connect. Estas soluciones de comunicaciones unificadas ofrecen flexibilidad y conveniencia a tu equipo de trabajo moderno, dondequiera que elijan trabajar.

¡Atención nuevos clientes, por tiempo limitado, GoToConnect tiene una oferta imperdible!

¡Es tu oportunidad de ganar teléfonos gratis! ¿Quieres saber cómo? ¡Accede al enlace y descúbrelo!

Compartilhe esta publicação

Explore outras publicações

A Loupen utiliza cookies e outras tecnologias para melhorar a sua experiência. Ao continuar navegando, você concorda com a utilização dessas tecnologias, como também, concorda com os termos da nossa política de privacidade.