¿Qué es el metaverso, exactamente?

[BPS] O que é metaverso, exatamente_CAPA

Han pasado casi seis meses desde que Facebook anunció que se mudaría a Meta y que enfocaría su futuro en el próximo “metaverso”. Meta está construyendo una plataforma social de realidad virtual.

Mientras lees este artículo, comprenderás qué es y tendrás los mejores ejemplos de metaverso que ya existen.

¿Cuál es la definición?

Un concepto de espacio virtual 3D online que conecta a los usuarios en todos los aspectos de sus vidas. La idea es vincular múltiples plataformas, como ocurre con Internet, que contengan diferentes sitios accesibles a través de un solo navegador.

En términos generales, las empresas de tecnologías a las que se refieren cuando hablan del “metaverso” pueden incluir la realidad virtual, caracterizada por mundos virtuales persistentes que continúan existiendo incluso cuando no estás jugando, así como la realidad aumentada, que combina aspectos de lo digital y mundos físicos. Los mundos virtuales, como aspectos de Fornite a los que se puede acceder desde PC, consolas de juegos e incluso teléfonos, comenzaron a referirse a sí mismos como “el metaverso”.

Los gigantes tecnológicos como Microsoft y Meta están trabajando en la creación de tecnología relacionada con la interacción con mundos virtuales, pero no son los únicos. Muchas otras grandes empresas, incluidas Nvidia, Unity, Roblox e incluso Snap, así como una variedad de pequeñas y nuevas empresas, están construyendo la infraestructura para crear mejores mundos virtuales que se asemejan más a nuestras vidas físicas.

Si bien no es un requisito previo, las criptomonedas son una excelente opción para los metaversos. Permiten la creación de una economía digital con diferentes categorías de tokens de utilidad (utility tokens) y coleccionables virtuales (NFT). El metaverso también se beneficia del uso de billeteras de criptomonedas como Trust Wallet y MetaMask. Además, la tecnología blockchain puede proporcionar sistemas de gobernanza transparentes y fiables.

¿Cómo encaja el cifrado en el metaverso?

Los juegos brindan el aspecto 3D del metaverso, pero no cubren todo lo necesario en un mundo virtual que puede abarcar todos los aspectos de la vida. El cifrado puede proporcionar las otras partes esenciales necesarias, como la prueba digital de propiedad, la transferencia de valor, la gobernanza y la accesibilidad. Pero, ¿qué significa eso exactamente?

Si, en el futuro, vamos a trabajar, socializar e incluso comprar elementos virtuales en el metaverso, necesitaremos una forma segura de mostrar la propiedad. También necesitaremos sentirnos seguros para transferir estos artículos y dinero a través del metaverso. Finalmente, también queremos desempeñar un papel en la toma de decisiones que podría tener lugar si se convierte en una parte tan importante de nuestras vidas.

Algunos videojuegos ya contienen algunas soluciones básicas, pero muchos desarrolladores utilizan la criptografía y la cadena de bloques como una mejor opción. Blockchain proporciona una forma descentralizada y transparente de tratar temas, mientras que el desarrollo de videojuegos está más centralizado.

Ejemplos de metaversos

Si bien aún no tenemos un solo metaverso vinculado, tenemos muchas plataformas y proyectos similares. Por lo general, también incorporan NFT y otros elementos de blockchain. Veamos tres ejemplos:

SecondLive: ‌SecondLive es un entorno virtual 3D donde los usuarios controlan avatares para socializar, aprender y hacer negocios. El proyecto también cuenta con un mercado NFT para el intercambio de coleccionables.

Axie Infinity: un juego que ofrece a los jugadores de países en desarrollo la oportunidad de obtener ingresos constantes. Al comprar o recibir tres criaturas conocidas como Axies, un jugador puede comenzar a cultivar el token Smooth Love Potion (SLP). Cuando se vende en el mercado abierto, alguien puede ganar entre $200 y $1,000 (USD), según cuánto juegue y el precio de mercado.

Descentraland: mundo digital en línea que combina elementos sociales con criptomonedas, NFT y bienes raíces virtuales. Además, los jugadores también juegan un papel activo en la gobernanza de la plataforma.

¿Qué podemos esperar del futuro?

Mark Zuckerberg mencionó explícitamente sus planes de usar un proyecto de metaverso para apoyar el trabajo remoto y mejorar las oportunidades financieras para las personas en los países en desarrollo. La propiedad de las plataformas de encriptación, comunicación y redes sociales de Facebook es un buen comienzo para combinar todos estos mundos en uno solo. Otras grandes empresas tecnológicas también buscan crear lo mismo, incluidas Microsoft, Apple y Google.

Cuando se trata de un metaverso con tecnología criptográfica, el siguiente paso parece ser una mayor integración entre los mercados NFT y los universos virtuales 3D.

Protección de sus monederos digitales con LastPass

La mejor manera de escapar de las estafas de los ciberdelincuentes que vigilan tu billetera digital es conocer algunas prácticas de seguridad digital. Si bien es cierto que existe un riesgo en las transacciones en línea, muchos de los mismos hábitos que lo mantienen seguro en línea mantendrán seguras sus billeteras digitales.

Al proteger su billetera, deberá seguir prácticas similares para mantener segura su banca en línea.

Obtén más información en nuestro e-book gratuito “5 consejos para proteger tus criptomonedas”.

Compartilhe esta publicação

Explore outras publicações

A Loupen utiliza cookies e outras tecnologias para melhorar a sua experiência. Ao continuar navegando, você concorda com a utilização dessas tecnologias, como também, concorda com os termos da nossa política de privacidade.