¿Qué es el Bitcoin? Una guía para principiantes sobre la primera criptomoneda del mundo

[BPS] - Bitcoin um guia para entender as moedas digitais_CAPA

El Bitcoin fue la primera criptomoneda, anunciada en 2008 (y lanzada en 2009). Ella permite a los usuarios enviar y recibir dinero digital. Lo que es muy interesante es que las transacciones pueden ser hechas desde cualquier sitio y hora. 

Al contrario de las monedas que estamos acostumbrados, el Bitcoin dispensa la necesidad de un banco central o intermediarios.

En este artículo, encontrarás todas las informaciones sobre qué es y cómo funciona el Bitcoin.

Un poco sobre la historia del Bitcoin

Bitcoin fue la primera criptomoneda establecida – un activo digital que es protegido con criptografía y puede ser cambiado como moneda. Otras versiones de la criptomoneda fueron lanzadas, más nunca fueron totalmente desarrolladas cuando el Bitcoin se tornó disponible al público en 2009. 

El anónimo Satoshi Nakamoto (posiblemente un individuo o un grupo cuya identidad real aún es desconocida) está por detrás del desarrollo del Bitcoin y declaró que el objetivo de la tecnología era crear “un nuevo sistema de banca electrónica” que fué “completamente descentralizado sin servidor o autoridad central”.

¿Qué es Bitcoin, realmente?

Bitcoin es una moneda digital, así que no hay moneda para imprimir. No hay un gobierno, institución financiera o cualquier otra autoridad que lo controle, es una moneda descentralizada. Las personas que poseen Bitcoins en el sistema son anónimas,no hay números de cuenta, nombres, números de previdencia social o cualquier otros recursos de identificación que conecte los Bitcoins a sus propietarios. Bitcoin utiliza tecnología blockchain y llaves de criptografía para conectar compradores y vendedores. Y, así, como diamantes u oro, un Bitcoin es “extraído”.

¿Cómo funciona el Bitcoin?

Los ordenadores especializados, conocidos como “plataformas mineras” efectúan las ecuaciones necesarias para verificar y registrar una nueva transición. 

Este proceso de minería se da por ordenadores resolviendo un problema matemático extremadamente desafiante que se torna progresivamente más difícil con el tiempo. Toda vez que un problema es resuelto, un bloque del Bitcoin es procesado y el minero recibe un nuevo Bitcoin.

¿Cómo tiene valor el bitcoin?

Esencialmente, de la misma manera que una moneda tradicional porque ha probado ser una forma viable y conveniente de almacenar valor, lo que significa que puede ser fácilmente negociada para bienes o servicios. Es escaso, seguro, portátil y fácilmente divisible, permitiendo transacciones de todas las dimensiones.

¿Cuáles son los riesgos?

Hay riesgos y también una gran oportunidad con el Bitcoin. Aunque sea atrayente para los criminales debido a su anonimato, hay muchos beneficios si estás dispuesto a aceptar algunos riesgos para entrar en el mercado Bitcoin. Como no hay un órgano regulador, puede ser difícil resolver problemas si los Bitcoins son robados o perdidos. En 2014, Mt. Gox anuncio la desaparición de 850.000 bitcoins.

Esa preocupación fue expresada por el jefe del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, en octubre de 2020. 

Él dijo estar “muy nervioso” con las personas que usan Bitcoin para realizar pagos, señalando que los inversores deben saber que su precio es extremadamente volátil.

Como el Bitcoin es relativamente nuevo, aún hay muchas incógnitas, su valor es muy volátil y puede cambiar significativamente diariamente. 

LastPass es la solución cierta para proteger sus criptomonedas

Siempre debes mantener tus criptomonedas seguras, independiente de estar comprando, almacenando, o invertido. La pérdida de monedas y tokens es, en su gran mayoría, permanente. 

Saber cómo proteger sus monedas digitales es una etapa primordial en el mundo de las criptomonedas.

Por ser un administrador de contraseñas, la prioridad máxima es proteger sus datos. 

  • Algoritmos de criptografía robustos – Basta crear una cuenta en el administrador de contraseñas con tu correo y una contraseña maestra segura para generar localmente tu llave de criptografía única. 
  • Criptografía local – Tus contraseñas y datos utilizados para encriptar (o desencriptar) no son enviados a los servidores de LastPass – así que no son accesibles.
  • Autenticación multifactor – La autenticación multifactor (MFA) mantiene alejados a los piratas informáticos, protegiéndote contra el phishing, el malware – evitando así el robo de datos.

Compartilhe esta publicação

Explore outras publicações

A Loupen utiliza cookies e outras tecnologias para melhorar a sua experiência. Ao continuar navegando, você concorda com a utilização dessas tecnologias, como também, concorda com os termos da nossa política de privacidade.