¿Cómo llevar a cabo reuniones efectivas y prosperar en 2022?

[BPS] Como realizar reuniões eficazes e prosperar em 2022_CAPA

Las reuniones que son mal planificadas tienen un gran impacto negativo en el suceso, innovación y creatividad de los equipos, así como en el bienestar y stress de todos. La verdad es que una mala reunión puede resultar hasta en lo que los especialistas llaman “síndrome de recuperación de reuniones”, que es el tiempo que necesitan los funcionarios para recuperarse mental y emocionalmente después de una mala experiencia.

Administrar las reuniones de forma correcta puede resultar en muchos puntos positivos y estimulantes, incluyendo mejores decisiones e innovación, agilidad y resiliencia.

Los siguientes consejos se destinan principalmente a reuniones de líderes y equipos que están relacionados en la gestión de proyectos, pero también pueden ser aplicadas para cualquier reunión, ya que representan los principios de las mejores prácticas para hacer reuniones efectivas.

¿Qué se requiere para tener una reunión efectiva?

Una reunión efectiva reúne un grupo cuidadosamente seleccionado de personas para un propósito común, es un foro para discutir de manera abierta y ofrece un resultado tangible: una decisión, un plan, lluvia de ideas y una retroalimentación compartida de trabajo. Sin embargo, el resultado también es compartido con los demás miembros cuyo trabajo puede ser afectado.

Las reuniones efectivas mantienen los participantes comprometidos

Reuniones efectivas mantienen los participantes comprometidos

Respete el horario: Los presentadores deben conectarse cinco minutos antes para garantizar que todo esté funcionando perfectamente. Finalizar la reunión más tarde es una fuente de stress para todos.

Feedback: La mejor manera de mejorar las reuniones de equipo es preguntar a los participantes como van las reuniones. Envíe una encuesta rápida para que el personal comparta lo que está bien o no, expongan dudas, sugerencias y comentarios.

Incentive la participación: Si escoge bien a los participantes, todos podrán aprovechar la reunión, haciendo que el tiempo invertido sea aprovechado e interesante para todos. Incentive el pensamiento libre y la libertad de expresión.

Convoca a las personas necesarias: Para una reunión eficaz y con una lista de tareas concretas, convoca a las personas directamente implicadas. Así todos pueden participar de la mejor manera.

Como programar sus reuniones con GoTo Meeting

Como programar sus reuniones con GoTo Meeting

GoToMeeting es una plataforma de videoconferencia segura y estable para todos los Support on Demand en larga escala para PC, MAC, IOS y Android con recursos avanzados que facilitan el planeamiento y hospedaje, haciendo que las reuniones sean más efectivas.

Empieza a utilizar las herramientas de reuniones que simplifican la organización y participación.

Business Messaging – Comuníquese en cualquier momento con el chat integrado. Inicie o únase a reuniones con un solo clic, directamente desde la conversación actual. 

Call Me – Deje que GoToMeeting llame a su teléfono cuando llegue la hora de inicio de una reunión.   

Únase desde su teléfono – Los participantes pueden unirse a la reunión mediante una llamada desde su teléfono para disfrutar de mayor accesibilidad fuera de la oficina. Número gratuito en más de 50 países.  

Comparta, colabore y aporte nuevas ideas en tiempo real con las siguientes funciones de GoToMeeting.

Herramientas de dibujo para reuniones – Dibuje en la pantalla para colaborar, participar, compartir ideas o presentar en tiempo real.

Pantalla compartida – Comparta fácilmente con todos la pantalla de su equipo, smartphone o tableta. Presente, colabore y comparta información con todos.  

Control de presentador – Otorgue a los invitados control de presentador, de modo que puedan compartir la pantalla y ayudarle a llevar la reunión. Puede incluso compartir el control de su teclado o cursor.

Empieza 2022 con reuniones efectivas y productivas, manteniendo a su audiencia totalmente comprometida. Elige GoToMeeting, la experiencia más productiva en reuniones.

Compartilhe esta publicação

Explore outras publicações

A Loupen utiliza cookies e outras tecnologias para melhorar a sua experiência. Ao continuar navegando, você concorda com a utilização dessas tecnologias, como também, concorda com os termos da nossa política de privacidade.