5 motivos para que apuestes en outsourcing de TI

[BPS] - Por que uma empresa deve apostar na terceirização de TI_2

Contratar un trabajo que sea importante, y que a lo mejor no tengas experiencia, se transformó en algo muy importante para el desarrollo de un negocio próspero, se llama subcontratación (en inglés: outsourcing).

¿Quieres saber por qué muchas empresas y startups eligen el outsourcing para la implementación de algunos procesos de negocios en sus proyectos? Lee este artículo y descubre los cinco principales motivos.

1. ¡Paga menos por una empresa de outsourcing y ahorra dinero!

La reducción de costos no es el único motivo para elegir la subcontratación, pero sin duda es la más relevante.

Con el outsourcing, los costos son fijos y permite que la organización disfrute de todos los servicios de TI contratados de acuerdo con sus necesidades, además de que la empresa no necesita invertir en equipos profesionales e infraestructuras, ahorrando así los costos.

2. Obtén una nueva perspectiva

Otro beneficio valioso de la subcontratación es obtener una nueva perspectiva. Eso es particularmente relevante cuando estás pensando en algo nuevo o en expandir tus negocios.

Una persona externa tiene nuevas ideas, ve cosas que a lo mejor no notas y ayuda a mantener el foco en los objetivos, ayudando a que no cometa errores e identificando oportunidades.

Obtener una nueva perspectiva sobre un problema de negocios específico puede ser la clave para superar un problema recurrente, salir de la rutina o avanzar tu negocio para un nuevo nivel.

3. Optimiza el tiempo de los gestores y profesionales

La subcontratación de servicios proporciona una optimización de tiempo para gestores y profesionales, pues algunas de las tareas pasan para las empresas subcontratadas. Con este proceso, hay una reducción de sobrecarga de trabajo, con una repartición más adecuada de responsabilidades y profesionalización de los procesos.

Sin embargo, es importante destacar que toda subcontratación debe ser supervisada y monitoreada por indicadores para que no haya ningún riesgo para la empresa.

4. Priorización de sus inversiones

Las empresas de outsourcing, como especialistas, invierten en la compra de nuevas tecnologías y en la cualificación de sus equipos, proporcionando aún más calidad.

Con eso, las empresas que contratan pueden direccionar sus inversiones y dedicar sus recursos a proyectos más relevantes para sus estrategias.

5. Desarrollo de las mejores estrategias

Todos los beneficios citados anteriormente ya enseñan una condición muy favorable para la expansión de los negocios.

El outsourcing posibilita mantener a los gestores enfocados en el core business (principal actividad de la empresa), dedicándose realmente al negocio y a la estrategia de la empresa.

Los motivos más comunes para elegir el outsourcing son:

  • Tener los mejores profesionales de TI;
  • Mejorar la eficiencia en actividades repetitivas.
  • Dividir los riesgos con la empresa subcontratada.

Conclusión

La misión de Loupen es ofrecer soluciones que ayuden a los clientes a obtener una ventaja competitiva y estratégica.

Nos centramos en mejorar procesos, optimizar tecnología y construir relaciones de confianza con nuestros clientes.

Solicita ahora una prueba gratuita de LogMeIn Rescue y acelera el trabajo de tu equipo de soporte sin descuidar la seguridad con la mejor opción de outsourcing del mercado.

Compartilhe esta publicação

Explore outras publicações

A Loupen utiliza cookies e outras tecnologias para melhorar a sua experiência. Ao continuar navegando, você concorda com a utilização dessas tecnologias, como também, concorda com os termos da nossa política de privacidade.